martes, 29 de marzo de 2011

Primera impresión

Informe 1. Sorry por lo  desordenado,  pero va la idea...

Me estoy enamorando de este país... Y no es que haya sido de un rato para otro: siento que calza con mi naturaleza. No sé, es como si fuese todo parte mía. Juro que es raro.
La verdad es que no me causa rareza ver niños con ropa ultravieja y sucia pidiendo plata.
 ¿Debería dolerme? Ni idea,es parte de lo que vengo a conocer. Y a reconocer.No vengo a juzgar y entiendo que es una forma de vida distinta.

Anoche y hoy en la mañana soñé con mi abuelas: en la mañana con la nona, de parte de mamá, y en la tarde con mi abueli, del campo. A las dos les daba un beso en la mejilla.
Acá medito tranquila y me tomo las cosas con calma. Hoy empecé mi curso que es multiculturalasiático! compañeros de Turkistán, Vietnan, Guinea, Myammar, Mongolia (ese es mi vecino de pieza y no habla ná... es ingeniero informático. Igual que en Chile todos son raros!)

Bueno, tengo una pieza de reina. Al principio me pasaron una oscura sin ventanas. Ahora una del porte de mi ex depto, con aire acondicionado, baño privado... La verdad es que la embajada invierte muchos millones en cada alumno. MIs compañeros son la mayoría funcionarios de gbno de su país. Y me alegra que uno que vivi en mi hotel, del Ministerio de Agricultura de Guinea Bissau, hable español. Por último me entiende las muletillas!
Mi inglés ha ido mejorando de a poco, y algo me comunico. Gracias al diccionario electrónico todo ha sido más fácil.
Ayer fue a un templo que queda en una estación de metro. Su nombre es Akshar Dham. El lugar es monumental, las imágenes y paisajes increíbles. Y lo mejor,  los tallados en mármol. Este un templo hindú gigante, con un jardín de pasto, muy amplio. Fui con Anna, una compañera de Turkistán que tiene como 40 años, un personaje MUY especial que  se enoja cuando no le entiendo algo... Y a mí me da risa (trato de disimularla). Por qué salgo con ella? Me cae bien y habla cosas interesantes.

No entiendo porqué nunca nos enseñaron sobre cultura asiática en el colegio, la verdad es que se nota que  tienen otra sensibilidad a nivel estético, mental y todo lo relacionado. Es una manera muy distinta de entender el mundo (India en todo caso es bien especial)
Antes de ayer, o ayer, no me acuerdo, viajé en "tuc tuc" (los carritos motos que se ven por tv) Me fui a la embajada de Chile para registrarme, y aprovechar de viajar por las locas (en serio LOCAS) calles de Delhi. En dos días nunca he visto un choque! y parece que manejar incluye tocar la bocina a cada rato, si no, no existes. Es al revés de occidente.
Con la comida toy feliz: picante picante... en el hotel se rien porque dicen que me gusta "el chile" y que vengo de "Chile". Acá la gente es súper amable, y me han resuelto todos mis rollos con el pc, la pieza, el baño, me ayudan a ubicarme, etc. (ustedes saben que soy un poquito regodiona).

La mayoría de mis compañeros de clase son negros o chinos (Angola, y esos países terminados en "istán" que apenas se ven en el mapa, y que nunca nos enseñan en el colegio)
MMm, QUE MÁS... El metro es gigante, y en cada una de las estaciones hay monumentos, museos, o ferias. Es increíble porque así me subo, voy a conocer, y después no pierdo en la vuelta al hotel. Hoy en la tarde fui a una feria de artesanías... Y comprobé mi capacidad de voluntad: solo me compré un monedero de Rajastán, el desierto. Se mueren la cantidad de cosas lindas que había, pero tengo que cuidar los dólares porque aun no me dan la plata de la beca. Y quiero viajar más después...
Cuando venía de vuelta de mirar unas artesanías (pinturas, tallados, murales, etc) que estaban en la estación de metro A.N.I. supe que me estaba enamorando de este mundo: en el metro las mujeres tienen la posibilidad de subirse a carros solo de "ladies", y los hombres van en los vagones de más atrás. Los carros son limpios y más grandes que los de Chile. Después de cargar tu tarjeta pasas por un "arco de triunfo" donde hay una policía. Se separa en hombres y mujeres, y te revisan entero con un aparato eléctrico. Después pasas tu mochila por un escanner. Es igual en cada una de las combinaciones. Y lo mismo cuando entras a un mall. Pienso que es por los atentados relacionados con el conflicto con Pakistán.

Aun no encuentro un centro de yoga. Puro mito eso de que India está lleno, pero mañana la directora del centro me dirá:) Por suerte que traje mi mat para practicar, o sino me da un ataque. Lo mismo de "mito" pasa con las tecnologías: caro, muy caro. Internet es leeeeeeento.
Otra cosa India: en la mañana el desayuno es o leche frutas, o comida comida. Mis compañeros comen comida, yo leche y frutas, más cereales.
  En el desayuno y en la noche nos sentamos todos juntos y hablamos (trato) LLevo mi diccionario y logro hacerme entender. Para mi no es rollo, si no me entienden les muestro la pantalla no más, y como parece que les caigo bien, la mayoría me tiene paciencia. Excepto la loca de Anna, mi amiga de Turkistán. Jajaja
Bueno, eso por ahora, creo que la sensualidad de India me llama: las mujeres o visten occidental o con su sari. Caminan por todos lados así, es la raja... es multicultural.
Siento que estoy donde nacieron las civilizaciones  del mundo.
Ayer entré a un templo y conocí a un "baba" que salía por tv. Estaba vestido con camisa larga naranja, tenía barba y se parecía al dios elefante que estaba a su lado. Yo creo que por lo inflada de su guata es como si tratara de imitarlo. Tenía como 5 anillos y 3 celulares con ring tong de música India, como en las películas. La vida "shhhpiritual".
 El señor nos invitó a su oficina y nos regaló unas bolitas de garbanzo (las comía donde los Hare Krisna, en Stgo.)  Igual me acordé que no debía ingerir nada que no fuera de hotel o restorante, pero me lo pasaron con la mano derecha, así es que taba limpio (supuestamente...) Anna comió las bolitas y  las encontró rarísimas y fuera de sus márgenes culturales. Obvio, ella es demasiado estructurada, que bueno que se me pasó un poco. NO quiero terminar así! jajajja
Desde el balcón de mi pieza escucho las bocinas de los "tuc tuc". La terraza da a la calle (la quise así porque no me olvido donde estoy cuando despierto). Bueno, son las 10 de la noche y tengo sueño.
Chaops!

No hay comentarios:

Publicar un comentario